El sistema operativo es muy sencillo; con un equipo de proyección móvil (proyector, pantalla gigante inflable, sonido y generador eléctrivo) Nómadas-Cinestesias recorre comunidades de difícil acceso a las que el cine no puede llegar. A través de la proyección gratuita de películas documentales y de ficción. “Cine en la Frontera” pretende distribuir y difundir cine hecho en Iberoamérica que aporte a la construcción de una conciencia crítica y a la valorización de la inmensa riqueza cultural y social de Latinoamérica.
Además “Cine en la frontera” apuesta por la expresión creativa de los más jóvenes a través de la realización de un taller de cine documental en la frontera que reúne a niños de Perú, Ecuador y Colombia, y de la creación de una videoteca trinacional.
A través del acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, y con vistas a sentar las bases de una red audiovisual andina, “Cine en la Frontera” pretende impulsar el desarrollo de estas zonas y facilitar la integración de población infantil en riesgo de exclusión.
Más información en:
2 comentarios:
Qué proyecto tan bonito. Me alegro mucho.
yo también me alegro de este proyecto! ánimo!! espero que tenga mucho éxito y que colguéis un post de la experiencia!
Publicar un comentario