Ambientada en la Roma actual, Vacaciones de Ferragosto cuenta la experiencia de un hombre acosado por las deudas que vive con su madre en un pequeño apartamento y que, víctima de un soborno, se verá de pronto a cargo de varias ancianas caprichosas y egoístas que reclaman su atención minuto a minuto. Al final, el martirio de este hombre es tal que uno puede sentir su desesperación, conviviendo por momentos con ellos en esa angustiosa vivienda, al cuidado de esta pandilla de señoras, y deseando mandarlas al infierno en cuanto surja la oportunidad.
La cámara de Gianni di Gregorio –intérprete, realizador y guionista al mismo tiempo- se mueve despacio al principio, sosegada, desde lejos, en la calma en la que habitan este hijo y su madre, hasta que llega el caos y con él, un ir y venir de imágenes galopantes que transmiten perfectamente el progresivo agotamiento del protagonista.
Una joya en la grisácea cartelera de verano, que acostumbra a deleitarnos con el mejor cine de la temporada. No dejen de verla y, si es posible, en versión original, para apreciar el gran trabajo de este pequeño coro de actores.
Título original: Pranzo di Ferragosto
País: Italia
Año: 2008
Dirección: Gianni di Gregorio
Guión: Gianni di Gregorio (historia de Simone Riccardini)
Fotografía: Gian Enrico Bianchi
Intérpretes: Gianni di Gregorio, Valeria de Franciscis, Marina Cacciotti, Maria Calli, Grazia Cesarini Sforza
Andrea Franco
No hay comentarios:
Publicar un comentario