Cinestesias busca colaboradores!

Si te interesa el periodismo cultural y te interesa hacer reseñas de películas y entrevistas, en Cinestesias tenemos algo que ofrecerte.
Contacta con nosotros en cinestesias@gmail.com

Aquí puedes ver nuestra revista online

¿Te quieres enterar de todos los estrenos? Visita:

9.07.2010

¡Cinestesias va a Perú!

Cinestesias ha echado a andar un nuevo proyecto, al que esperamos que le sigan muchos más: Cine en las Fronteras es un proyecto conjunto de Nómadas y Cinestesias, apoyado por el Ministerio de Cultura de España y por la AECID.
Nuestro principal objetivo es utilizar el cine como herramienta de integración social e intercambio cultural a través de una gira de cine itinerante por poblaciones indígenas de la Comunidad Andina que sufren exclusión cultural.

El sistema operativo es muy sencillo; con un equipo de proyección móvil (proyector, pantalla gigante inflable, sonido y generador eléctrivo) Nómadas-Cinestesias recorre comunidades de difícil acceso a las que el cine no puede llegar. A través de la proyección gratuita de películas documentales y de ficción. “Cine en la Frontera” pretende distribuir y difundir cine hecho en Iberoamérica que aporte a la construcción de una conciencia crítica y a la valorización de la inmensa riqueza cultural y social de Latinoamérica.

Además “Cine en la frontera” apuesta por la expresión creativa de los más jóvenes a través de la realización de un taller de cine documental en la frontera que reúne a niños de Perú, Ecuador y Colombia, y de la creación de una videoteca trinacional.

A través del acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, y con vistas a sentar las bases de una red audiovisual andina, “Cine en la Frontera” pretende impulsar el desarrollo de estas zonas y facilitar la integración de población infantil en riesgo de exclusión.

Más información en:

(http://www.nomadasperu.com/principal.htm

http://nomadasperu.wordpress.com/)

2 comentarios:

Julia dijo...

Qué proyecto tan bonito. Me alegro mucho.

yokopatri dijo...

yo también me alegro de este proyecto! ánimo!! espero que tenga mucho éxito y que colguéis un post de la experiencia!